Servicios

 

Reingeniería de procesos en la parte administrativa

Consiste en llevar a cabo un diagnóstico inicial para conocer la estructura orgánica de un negocio y a través de entrevistas con las personas claves de organigrama, detectamos perfiles y procedimientos con el objeto de identificar qué cambios debe llevar la empresa para mejorar dicha estructura orgánica y que pueda lograr de una forma más efectiva el logro de sus objetivos. De esta forma, se recomienda normalmente el reubicar al personal que conforma las áreas funcionales de acuerdo a sus capacidades y se concluye con cartas de hallazgos y un manual de organización.

 

Estudios de precios de transferencia.

Estudio que se basa en los acuerdos dictados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Con el objeto de que las transacciones que existen entre partes relacionas se verifiquen si cumplen con transacciones dentro del mercado a través de precios de mercado, dado que a las autoridades fiscales de cualquier parte del mundo siempre buscarán que los precios entre partes relacionadas sean precios como si se tratara con partes independientes. Por lo que nuestra firma prepara estos estudios de acuerdo a las investigaciones económicas y los métodos solicitados por dicho organismo (OCDE). En México lo regula también la Ley del impuesto Sobre la Renta.

 

Consultoría en Consejería a Board of Directors (Junta Directiva, Consejo de Administración)

Esta consultoría consiste en el soporte que brindamos al alto mando de la organización, dentro de las Actas o Minutas del Consejo de Administración como Consejeros o asesores directos de la Junta Directiva o Consejo de Administración, en temas Controvertidos a través de estrategias en diversas disciplinas tales como; Finanzas Corporativas, Control Interno, Servicios Tributarios y temas de mejores prácticas corporativas. Parte de estos objetivos es eficientar las decisiones y la calidad de la junta Directiva o Consejo de Administración.

 

Consultoría en la adquisición de negocios y adquisiciones independientes (combinación de negocios)

Este servicio consiste en la asesoría financiera y matemática basada en la IFRSs 3 revisada por el Internacional Accounting Standards Board (IASB) sobre la forma en que debe darse la adquisición, tanto para llevar a cabo un Due-Dilligence, darle valor a los intangiles, parámetros para negociación de compra o venta de negocios y estrategias financieras y fiscales que dentro de la ley permitan ahorrar costos innecesarios.

 

Consultoría en deterioro del valor de los activos de acuerdo a la NIC 36 y la discontinuación de la operación descrita en la NIIF 5, (Boletín C-15)

Servicio que tiene por objeto el preparar un estudio de deterioro basado en indicios evidentes, mismos que sirven para identificar si el valor de recuperación es inferior al valor contable de los activos fijos e intangibles aplicando tasas de financiamiento apropiadas bajo parámetros de finanzas corporativas. Adicionalmente del deterioro damos servicios de la integración analítica del resultado integral de una discontinuación de operación.

 

Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) tanto para PYME como las plenas IFRSs

Asesoría para dejar la información primeramente lista para la incorporación de la NIIF y apoyo en la creación de las nuevas políticas contables, la definición de las exenciones de transición descritas en la IFRSs 1 y las conciliaciones que la misma norma internacional describe en sus revelaciones.

 

 

Consultoría y control de inventario de activo fijo y sus posibles factores que afectan la depreciación e indicios de deterioro

Esta consiste en apoyar el área correspondiente de los negocios para el control de activo fijo y lograr llevar a cabo su control administrativo y contable.
Este mismo servicio lo llevamos a cabo en la administración tanto de bienes ( activo fijo e inventarios)

 

 

Otros servicios:

– Auditoria de estados financieros y para efectos fiscales.
– Apoyo en servicios de subcontratación en algunas áreas especializadas y gerenciales.
– Capacitación en la Contaduría Pública.
– Planeación y cumplimiento fiscal.